martes, 6 de junio de 2017

El Ciclo de Cine y exposición “Empoderadas: a través de los ojos de las mujeres refugiadas de Palestina”. (09/06/17)

El Ciclo de Cine “Empoderadas: a través de los ojos de las mujeres refugiadas de Palestina”, se llevará a cabo el día 9 de Junio en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián de Crevillent. Este ciclo de cine pretende proporcionar conocimiento y espacios de reflexión con los que generar entre las personas participantes una ciudadanía global crítica, responsable y activa que promueve la defensa de los Derechos Humanos desde un Enfoque de Género. Concretamente, se trabajará para desmontar estereotipos de género presentes en la vida diaria de las mujeres en general y de las mujeres palestinas en particular con la visualización de diferentes cortometrajes de directoras palestinas producidos por la organización Women’s Affairs Center (WAC), basada en la Franja de Gaza.
El público destinatario son aquellas personas interesadas en los derechos humanos y la situación humanitaria de la población refugiada de Palestina.
Fecha: Viernes 9 de Junio de 20,00 a 21,30 horas

Exposición Retratos de empoderamiento: las mujeres palestinas en la franja de gaza
Esta muestra visibiliza la vida de las mujeres refugiadas de Palestina que construyen la realidad de la Franja de Gaza desde su propia mirada como fotógrafas, mujeres que realizaron estas fotografías en el marco del Programa de Género desarrollado por UNRWA en la Franja de Gaza con el objetivo de mostrar su día a día y los retos a los que se enfrentan además van acompañadas de textos que describen la situación humanitaria. Esta exposición pretende acercar a la ciudadanía valenciana la situación de la población refugiada de Palestina en la Franja de Gaza desde la visión de las mujeres, contribuyendo a desmontar estereotipos culturales y de género respecto a las mismas y generando una conciencia ciudadana responsable y comprometida con los derechos humanos y la igualdad de género.
Fecha exposición: Desde el Viernes 9 de Junio hasta el viernes 23 de Junio del 2017.
Fecha y hora visita guiada: Viernes 9 de Junio de 2017 de 21,30 horas.
Lugar Ciclo de Cine y Exposición: Centre Jove Juan Antonio Cebrián, de Crevillent, Avda. de Madrid, 13 A.

La inscripción para el Ciclo de cine y la visita guiada será gratuita, pudiéndose realizar hasta el mismo día de su celebración a través del email: lcasanova@unrwa.es, señalando el nombre, apellidos, mail y teléfono de contacto de las personas interesadas en asistir.
Más Información en:
www.unrwa.es/retratos-cvalenciana


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.