lunes, 16 de noviembre de 2015

Conferencia para jóvenes emprendedores 21/11/2015

El Centre Jove organiza este sábado una conferencia para jóvenes emprendedores

La Concejalía de Juventud en colaboración con el Centre Jove “Juan Antonio  Cebrián” han organizado para el próximo sábado 21 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas en su salón de actos , una conferencia dirigida a los jóvenes con ganas e ideas de emprender , contando con  la presencia del grupo Bussoga.
Bussoga es un proyecto iniciado en 2010 por Josep Motas que desde siempre tuvo el deseo de ser diseñador y de mostrar sus diseños al mundo. Bussoga comenzó como una idea original de Josep que se ha conseguido desarrollar gracias al apoyo de amigos y familiares y a su ilusión y su esfuerzo. En 2012 la artista Irina Grosu se unió al proyecto aportando un toque femenino y dinámico a la empresa.
La sede de Bussoga se encuentra en la localidad de Sant Jordi Desvalls, municipio español situado en Gerona, en el límite de la comarca del Bajo Ampurdan, tierra conocida por su increíble paisaje y por servir de inspiración a numerosos artistas incluido Salvador Dali.
Los productos de Bussoga son originales y están diseñados y fabricados con materiales y procesos tradicionales, teniendo todos ellos una calidad excelente.
Estos jóvenes diseñadores y emprendedores han ganado numerosos premios gracias a su trabajo, también han sido numerosas sus apariciones en prensa y televisión.
La conferencia del próximo día 21 tratará sobre la motivación de atreverse a iniciar un proyecto por cuenta propia. El equipo de Bussoga compartirá su experiencia, los problemas que han encontrado y cómo los han solucionado. La satisfacción de llegar a trabajar en lo que a uno le gusta dentro del campo del diseño, propiciado por una iniciativa propia.
La asistencia a este acto será gratuita, estando limitado el aforo a la capacidad de la sala.
El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha querido destacar la importancia que para su área tienen los jóvenes, ya que con este tipo de conferencias se pretende que este colectivo tenga la posibilidad de conocer como unos jóvenes diseñadores, consiguieron crear un negocio, haciendo lo que de verdad les gustaba, y ese negocio con el paso de los años ha ido creciendo, siendo una empresa reconocida a nivel internacional. Por lo tanto, el objetivo de esta conferencia, es que los jóvenes asistan y puedan conocer de primera mano experiencias de otros jóvenes, para ayudarles a emprender en su propio negocio y al mismo tiempo, les sirva como aliciente para desarrollar su actividad profesional en lo que verdaderamente les gusta y apasiona como estos jóvenes de Bussoga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.