martes, 3 de marzo de 2015

Inauguración Centre Jove Juan Antonio Cebrián de Crevillent

El President de la Generalitat Valenciana inauguró el pasado 25 de febrero el Centre Jove Juan Antonio Cebrián de Crevillent

El President de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra y el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio inauguraron el pasado 25 de febrero el Centre Jove Juan Antonio Cebrián, junto al Vicepresidente del Consell José Ciscar, la Presidenta de la Diputación Luisa Pastor y la viuda de Juan Antonio Cebrián, Silvia Casasola, entre otras autoridades y miembros de la Corporación Municipal .

Se trata de un edificio de tres plantas ubicado en una zona céntrica de Crevillent y con una superficie de 2.312,90 m2 dividida en 5 plantas más  terraza exterior utilizable , que lleva el nombre en  honor al periodista y escritor fallecido en 2007 y conocido por el programa radiofónico "La Rosa de los Vientos". 

Alberto Fabra mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad por su cooperación con la Generalitat para sacar adelante proyectos como este.

Además el President de la Generalitat Valenciana en su intervención en Crevillent lanzó a los jóvenes un mensaje de optimismo y confianza en el futuro, porque los datos reflejan que se ha  dado la vuelta a la situación y ya se está creando empleo. En cuanto a las cifras,  recordó que en la Comunitat Valenciana, en el último año, se ha reducido el paro juvenil en 7.266 personas, lo que supone una disminución de un 15,5%. 

El President Alberto Fabra también puso el acento en el refuerzo que desde el Consell se ha dado a la formación en idiomas. Así, el IVAJ oferta becas para la realización de prácticas y cursos de idiomas en el extranjero, y cursos intensivos y específicos como los que se imparten ya en el Centre Jove "Juan Antonio Cebrián". 

El centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent inaugurado el pasado  miércoles, ha supuesto la mayor inversión en materia de juventud que se ha llevado a cabo en la Comunitat a través del Plan Confianza.

Por ello, el Alcalde agradecía ayer a la Generalitat Valenciana el apoyo económico recibido para llevar a cabo este magnífico centro dedicado a los jóvenes . Al mismo tiempo la primera autoridad crevillentina aprovechaba la presencia de Alberto Fabra para reclamar la construcción del Teatro Chapí cuando la financiación autonómica lo permita,  porque ésta es una deuda que se tiene pendiente con Crevillent y que el Alcalde sigue pidiendo y haciendo gestiones para conseguirlo.

El centro cultural y de ocio juvenil "Juan Antonio Cebrián" de Crevillent ha sido financiado a cargo del Plan Confianza y ha supuesto una inversión de más de 3,4 millones de €, de los que la Generaliat ha aportado el 94,% del coste . Un montante que se ha destinado para construir unas instalaciones al servicio de la cultura, la formación  y el ocio de los más jóvenes,  y de cuya amplitud y polivalencia el President de la Generalitat  manifestó sentirse impresionado por todas las posibilidades que van a tener los jóvenes de Crevillent en este centro, desde informática, música, teatro, exposiciones o salas de estudio.

Su viuda Silvia Casasola agradecía al Ayuntamiento y al Alcalde el interés y empeño en rendir homenaje póstumo a Juan Antonio Cebrián y destacaba el resultado espectacular del centro, que en su opinión  será un referente para los jóvenes.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.